Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Investigación del concepto

Inestabilidad: 

Se aplica al cuerpo que es incapaz de mantener o recuperar su equilibrio. Se aplica al fenómeno que sufre continuas o frecuentes alteraciones de sus condiciones y características.




Existen varios tipos de inestabilidad, algunos son: 

  • Un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.


  • La inestabilidad meteorológica es el estado de una masa de aire cuyas condiciones físicas se prestan al desarrollo de amplios movimientos de convección verticales. La inestabilidad es tanto más profunda cuando más acentuado sea el gradiente de las temperaturas verticales y cuanto más húmedo esté el aire.


  • Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo.



  • La inestabilidad de las personas en lo laboral, puede estar supeditada a diversas circunstancias, algunas podrían ser; que sea una persona inestable en general en todos los aspectos de su vida o que la inestabilidad responda a una búsqueda de encontrar el trabajo que se acomode a su perfil o que el trabajo no esté bien remunerado no teniendo la motivación adecuada como para desear conservarlo. 






martes, 18 de abril de 2017

Concepto

A lo largo del trabajo práctico, asignado por la materia Introducción a los Medios Digitales de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, desarrollare el concepto elegido: Inestable, en el diseño gráfico, arte y en la arquitectura todo esto basado en la cultura digital.

Inestable: [azar, caos, contrato, indisciplina, nómada, paradojas, reversibles, suspense, trayectoria]
El factor de inestabilidad alude a una vocación “no-estática” del sistema –a su inconstancia o impermanencia- y por tanto traduce una dimensión temporal –“no-inmutable”- que contradice o rechaza cualquier voluntad de permanencia (de posición durable) en un estado de equilibrio fijo (total) y firmeza estática (posicionada).
Esa “no-quietud”, o inquietud latente del sistema –ese desequilibrio implícito- indica la propia capacidad de mutar de repente ante una variación de los parámetros iniciales, produciendo estados de transición entre trayectorias estables y otras más o menos estables, y por tanto propiciando cambios, explícitos, en (y entre) intervalos relativamente cortos. (Pp 327)



Texto: "Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Gausa Manuel y Otros. 2001. Ed. Actar. Barcelona, España."